BIENVENID&


Gracias por entrar en este sitio.
La razón de este blog no es otra que dar a conocer mis trabajos literarios.
He escrito con mayor o menor frecuencia durante toda mi vida, pero es desde hace unos pocos años que me siento especialmente cómodo y libre al hacerlo.
No me atrevo a asegurar una regularidad añadiendo entradas, soy tremendamente irregular en todo.
Los trabajos ya acabados los iré colgando en páginas tituladas, se pueden ver en la columna de la derecha ( TEXTOS ) si entras aquí desde un ordenador.
Si lo haces desde un teléfono o tablet es posible que para acceder a las páginas debas desplegar la barra color crema que hay a continuación de el dibujo de Jonás en la ballena.
Las "entradas" tradicionales de blog me las reservo para escritos más espontáneos y para mantener una comunicación fresca con quien tenga a bien leer estas "Kosas Eskritas"
Espero que las disfrutes como yo al escribirlas y no dudes en dejar tu comentario.
Gracias por estar ahí, frente a tu pantalla.
Karlos

EL VENTILADOR




Se acaba otro verano sin acondicionador de aire. Es tiempo de apagar el ventilador y guardarlo en el armario.
- Pero… no puedo.
- Si lo apago tengo calor, si lo enciendo me enfrío. Creo que es psicosomático.
- Al principio me molestaba el ruido. Aunque es muy suave, en el silencio de la noche suena como un biplano de la primera guerra mundial. El calor y la falta de aire acondicionado me obligaron a acostumbrarme y ahora no puedo dormir sin oír su cariñoso susurro.
- Lo llamo Eolet II, hablo con él, le tengo aprecio.
- Constantemente lo cambio de dirección, distancia, inclinación, le afilo las aspas, lo aceito, lo perfumo. Para la fiesta mayor le pinté rayas de colores y lentejuelas. Qué risas!
- Le he instalado un regulador de intensidad para controlar su problema con el soplo.
- A mitad del verano se me murió Eolet 1º y, como muestra de luto, estuve todo un día sin aire. Al siguiente enchufé Eolet II que es quien me acompaña ahora.
- El aire me ha provocado gripe y por eso lo tengo apuntando hacia una pared. Pero es como si estuviese castigado, Eo no lo merece. Le hace sentir culpable de mi estado cuando él solo cumple con su deber. 
- Lo he regulado al mínimo de revoluciones pero así el motor sufre, hace un ruido sucio y le ha subido la temperatura. Estoy preocupado.
- Hemos pasado mala noche. Yo con pesadillas de fiebre, Eo con ese gruñido asmático que no suena nada bien.
- Esta mañana se ha parado y he tenido que salir tiritando de la cama para subirle un poco la velocidad. Ha chillado y yo he llorado un poco.
- Tengo sueños geométricos, abstractos. Soy astronómicamente gigantesco mientras Eo es una mota de polvo infinitamente pesada perdida en la punta de mi dedo. Me siento insoportablemente culpable de no se qué.
- Me mira con una tristeza espiral, sabe que tiene las vueltas contadas. Yo también lo se, el dolor se adelanta al duelo, me corta el alma.
- Llevo muchas horas sentado frente a Mi Amigo, cara a cara. El regulador se ha quemado y Eo gira al máximo enviando mis lágrimas hacia atrás. Su viejo motor echa humo.
- Un último abrazo, las aspas me besan los pulsos.
- La pena estalla en un cortocircuito rojo.


                                                                                KarlosKosas 11-9-2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario