BIENVENID&


Gracias por entrar en este sitio.
La razón de este blog no es otra que dar a conocer mis trabajos literarios.
He escrito con mayor o menor frecuencia durante toda mi vida, pero es desde hace unos pocos años que me siento especialmente cómodo y libre al hacerlo.
No me atrevo a asegurar una regularidad añadiendo entradas, soy tremendamente irregular en todo.
Los trabajos ya acabados los iré colgando en páginas tituladas, se pueden ver en la columna de la derecha ( TEXTOS ) si entras aquí desde un ordenador.
Si lo haces desde un teléfono o tablet es posible que para acceder a las páginas debas desplegar la barra color crema que hay a continuación de el dibujo de Jonás en la ballena.
Las "entradas" tradicionales de blog me las reservo para escritos más espontáneos y para mantener una comunicación fresca con quien tenga a bien leer estas "Kosas Eskritas"
Espero que las disfrutes como yo al escribirlas y no dudes en dejar tu comentario.
Gracias por estar ahí, frente a tu pantalla.
Karlos

PSICOMETALURGIA APLICADA




Aluminio anonadado:

   El aluminio es un metal soberbio por naturaleza y por el trato que se le ha dado desde su descubrimiento.
El resultado es que con el tiempo se ha vuelto acomodaticio y exigente, ya no tolera los pernos como antes y la soldadura tiene que ser por fricción.
Incluso se han detectado casos graves de intolerancia al argón ( gas inerte utilizado para la soldadura )
Para su anonadación se coloca el cargamento de aluminio en un lugar con buena visibilidad del almacén. Durante unas semanas se acentuará la actividad de salida y entrada de los metales que rodean al aluminio en tratamiento.
Esta actividad puede falsearse sacando y volviendo a reponer el mismo lote varias veces pues el aluminio no se trata con otros metales y suele tener mala memoria.
Una vez se percate de que los otros cargamentos tienen mucha más demanda que él quedará totalmente anonadado y podrá  utilizarse normalmente pues habrá ganado en ductilidad y facilidad de trato.
Para un anonadamiento duro se recolocará en el almacén donde se trate a otro cargamento sacándolo y volviéndolo a reponer como a los otros hasta que se de cuenta de que todo había sido un engaño, eso lo endurecerá e incluso puede llegar a ganar algo de peso. Es importante no apilarlo cerca del cargamento en tratamiento pues se lo podría contar todo.
El aluminio anonadado se utiliza en últimas tecnologías como viajes espaciales, nanocharcutería y pagos de ayuntamientos en 30-60-90 minutos pues por su estado ya no se extraña de nada y aguanta bien las novedades por increíbles que sean.

 KARLOSKOSAS - 24-10-2013






Hierro galvanimado:

   El hierro, al contrario que el aluminio suele padecer un cierto complejo de inferioridad, pues se considera a si mismo un metal vulgar y barato. Ello le produce irritabilidad y baja sus defensas contra los elementos acelerando la oxidación de sus radicales.
Se supone que la galvanimastia procede de una indeterminada zona de la selva Amazónica donde se conoce que los clavos de colgar cuadros no sufren como en occidente del mal del Azaroso Escorado. Este arte milenario era practicado por los chamanileros de las tribus y nunca se ha visto en la Amazonia ni por toda esa zona ningún cuadro torcido.
Para la galvanimación de dicho metal se le somete a un tibio baño de suaves aceites minerales mientras un equipo de operarios altamente preparados va exclamando cosas como:
§  Pero si parece oro!!! 
§  No me digas que es hierro! 
§  Es el hierro más bonito que he visto!
§  Mira eso! Qué reflejos! Ese hierro brilla con luz propia!
§  Mi brújula ha saltado de alegría al acercarme! 
§  Qué magnetismo! 
§  Resulta muy atractivo!
De este modo el hierro resulta galvanimado en proporción a la ingeniosidad de los comentarios, la duración y su propia sugestionabilidad, pues no todos los hierros son iguales.
El hierro galvanimado es indispensable para crear los fundamentos de bancos, aeropuertos fantasma, salas de interrogatorio, plazas de toros y todas aquellas construcciones que precisan de un alto nivel de buenas vibraciones.
Santiago Calatrava usa habitualmente el hierro galvanimado en sus facturas.
Gran parte de las esculturas que se ven en las autopistas también están construídas en dicho metal así como las reconstrucciones faciales de muchos políticos.

KARLOSKOSAS  24-10-2013






Acero inolvidable:

    Fue por diciembre del 1961 en el Operristkatheater de Viena cuando el arpista italiano Résos Tenidorr perdió el ojo derecho al empezar a tocar por octava vez consecutiva su célebre pieza “ Il mio risotto é agitato ma mai churruscato ” En ese mismo instante Alfred Kuesdepansa, ingeniero metalúrgico y clarividente lo entendió todo.
Pero no llegó a saberlo nadie pues la inmensa araña del teatro se desprendió aplastando a media platea Alfred incluído. 
La razón de aquel estropicio no fue sabida hasta después de una intensa e intuitiva investigación:
El acero que sustentaba la lámpara resultó provenir de los mismos altos hornos que el acero de las cuerdas del arpa que tañía el maestro.
Fueron necesarias siete repeticiones de la misma pieza para que las vibraciones de ambos metales recordaran, a la octava, su común origen experimentando el equivalente metálico de un jamacuco.
Para llegar a tal conclusión el inspector Jyonosoy Tonkto tuvo que interrogar ocho veces a los constructores del Operristkatheater así como a los luthiers que fabricaron los instrumentos. Ninguno recordó cual era el origen del metal hasta la octava vez que se les preguntó.
De este modo fueron descubiertas las lagunas memorísticas que surgen en y alrededor del acero y sus octavillas. Así se sentaron las bases para fabricar acero inolvidable.
Para ello el cargamento a tratar se calienta suavemente, a unos 900º C. Esto no es estrictamente necesario pero es la manera de que entienda que se va a hacer algo con él. Hecho esto se le enfría bruscamente sumergiéndolo de golpe en la programación de TELE-HINCO o de INTERASCONOMÍA ( se puede hacer con otras cadenas pero estas han dado los mejores resultados )
Este proceso se repetirá hasta la novena en que se obtendrá la ansiada inolvibidivilidad. En otros metales no son necesarias las novenas, pero es que el acero es muy duro.
Es el momento de templar el acero, que después de las novenas es capaz de aguantar lo que le echen.
Si el acero ya viniera previamente templado habrá que someterlo a nueve novenas.
Y si no, no haber venido.
El acero en cuestión nunca olvidará el hecho y habrá superado su adicción a las octavillas, generando a su vez un eco alrededor que lo hará inolvidable para quien lo tenga cerca.
El acero inolvidable es muy utilizado en material antidisturbios y en los teléfonos móviles de los adolescentes.
Las estatuas de Franco y otros dictadores están hechas en parte en acero inolvidable así como los escaños de los Parlamentos de muchos países.
Las llaves no. No se sabe porqué pero nadie ha hecho llaves en acero inolvidable.

KARLOSKOSAS  25-10-2013






Latón de Latonera:

  Cuenta la mitología que Subastos, antiguo semidios griego del cobre conoció a Ebaya Calamina en un guateque que daba Heros para celebrar el final de una anorgasmia temporal por tomar demasiado hipérico. Fruto de esta unión nació Latón de un forúnculo inguinal de Ebaya antes de acabar la fiesta. Lo cual les vino de perlas pues se habían quedado sin cucharitas de cóctel.
Hoy conocemos que la calamina es un mineral derivado del zinc, que cobreado se vuelve latón.
Hay muchos tipos de latón dependiendo de su origen, utilidad o grado de cobreo:
De Galicia nos llega el “latón congrelos” Utilizado tradicionalmente en cacharros de cocina y para preparar el famosísimo “Polbo a feira”.
Para las urnas electorales se suele utilizar el “latón ton tómbola” que se deja manipular casi sin oposición. “latón tería” es la variante utilizada en las votaciones del congreso.
El “latoncillo pélez” se usa en china en fabricar instrumental odontológico para extracciones.
        También en China se conoce el “latón de latonera”  ( “Roedor cayó en trampa” - trad.) pero no tiene nada que ver con el tema que nos trae.
        Los practicantes de arqueoloterapia ( sanación mediante trastos viejos ) sostienen que hubo una Era alternativa entre la Edad del Hierro y la del Bronce que ha sido silenciada por los intereses de las mafias metalúrgicas. La Era de Latón o “Latonera”. De ahí proviene el latón que más se utiliza actualmente.
Aunque yo, para mí, personalmente para mis cosas de mi uso personal mío prefiero el “egolatón”.
El “latón de Latonera” se compone exactamente de un interesante tantoporciento de cobre aleado con una curiosa cantidad de zinc, aunque puede presentar trazas de soja o cacahuetes.
Entre sus múltiples utilidades podemos destacar:
Por su reiterativo origen se encuentra en artilugios de redundante procedencia o uso como el martillo de martillear, los paraguas de Paraguay, la leche de Letonia o los cubatas de ginebra de Ginebra.
Por su ductilidad matemática encontramos que si lo elevamos al cubo va de coña para subir agua del pozo.
Si lo lo acuñamos y lo inflamos se lo podemos restar a la masa llevándola a ser un número primo.
Si lo dividimos entre 1 puede convertirse en “egolatón”
Si lo multiplicamos por favor obtendremos muchos latones pero si lo multiplicamos por la fuerza obtendremos una denuncia por violatón.
A principios del siglo XX  con el auge de la electricidad hubo una gran demanda de dicha aleación para fabricar juguetes sexuales pero al llegar el franquismo dichos juguetes tuvieron que ser destinados a otros fines no tan lúdicos. Por esa razón cuando instalaban el badajo en la campana de la iglesia de mi pueblo cantábamos aquella bonita canción :
♫♪ Era de latón, de latón de Latonera ♪♫
Era de latón el cacharro de mi abueeelaaaa ♫♪♪



KARLOSKOSAS  8-11-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario