BIENVENID&


Gracias por entrar en este sitio.
La razón de este blog no es otra que dar a conocer mis trabajos literarios.
He escrito con mayor o menor frecuencia durante toda mi vida, pero es desde hace unos pocos años que me siento especialmente cómodo y libre al hacerlo.
No me atrevo a asegurar una regularidad añadiendo entradas, soy tremendamente irregular en todo.
Los trabajos ya acabados los iré colgando en páginas tituladas, se pueden ver en la columna de la derecha ( TEXTOS ) si entras aquí desde un ordenador.
Si lo haces desde un teléfono o tablet es posible que para acceder a las páginas debas desplegar la barra color crema que hay a continuación de el dibujo de Jonás en la ballena.
Las "entradas" tradicionales de blog me las reservo para escritos más espontáneos y para mantener una comunicación fresca con quien tenga a bien leer estas "Kosas Eskritas"
Espero que las disfrutes como yo al escribirlas y no dudes en dejar tu comentario.
Gracias por estar ahí, frente a tu pantalla.
Karlos

UN SOL POSIBLE





-          El segundo amanecer ha disipado el poco sueño que me quedaba, es hora de levantarse. Rosan, mi hermana de madre ya ha preparado el desayuno, ella suele ponerse en marcha con el primer amanecer, sea a la hora que sea. Es algo que un perezoso como yo agradece mucho. Luego le devuelvo el favor preparando el almuerzo para cuando regresa del invernadero donde trabaja.
-          En esta época del año suele amanecer cuatro veces al día, cinco, como mucho. Los astrónomos, para variar nunca se ponen de acuerdo con las predicciones. Pero en verazno es peor, a partir del sexto sol ya no se puede andar por la calle sin protección, si no eres verde, claro.
-          Yo no lo soy y eso me hace ir siempre con prisas, cuando no corro para no quemarme lo hago para no helarme. No soporto ni mas ni menos que cuatro soles a la vez, y eso me limita mucho la jornada. Hay días que no puedo salir de casa, ayer mismo aún no había amanecido el quinto que ya se estaba poniendo el primero. Esta zona de la Galaxia es pobre en soles y muy irregular, a ver si pasa pronto...
-          Pero hay que reconocer que a los verdes les sienta de maravilla. Los ciclos irregulares hacen que no florezcan todos a la vez y lucen toda una gama de estados que los hace verse muy atractivos… y lo saben, el ambiente   anda lleno de polen!
-          He dejado el almuerzo de Rosan en la germinadora, cuando regrese lo hallará en su punto. Yo ya nutriré cualquier cosa por ahí, tengo la agenda muy apretada hoy, no se si podré con todo.
-          Ya he pasado a recoger el tejido de algas por Rivers i Canals. Joder, qué caro se ha puesto el algadón! Menos mal que solo necesito diez metrons de doble ancho para el decorado de “ El Corte de Nadar” de Sinsa-lavim. Ahora he de coserlo y pintarlo, pero antes he de pasar por Quevicio Estracción a pillar pintura floreciente, betún de Judea y disolvente unipolar… y, bueno, suele caer alguna cosilla más…
-          Siempre me pasa lo mismo cuando bajo a Barcelino de compras: no llego a hacer la mitad de los recados. Al salir de las pinturas amaneció por sexta vez!!! En pleno Frenero! Y eso que ayer en el teleclima dijeron que no pasaríamos de cuatro. Los recintos se han llenado de entes huyendo del súbito calor y los aparatos de airefriado no dan abasto. Las calles han florecido de verdes desbordantes de alegría, lo cierto es que es muy hermoso de ver… si llevas unas buenas gafas, claro. Cuando sucede algo así, no se sabe cómo, aparecen los chinanillos vendiendo gafas, factores de protección y manzanas infrarrojas pinchadas en un palo.
-          Mientras me resguardo en el barr aprovecho para nutrirme un pizcolabi de escaladilla con menosnesa  y una certeza helada. Qué rico todo! Un doble anochecer me ha permitido algún recado antes de regresar: altrachufas para ahorchata en uno de los pocos mayoristas que quedan en el Borde y una visita fugaz al tanatorio a recoger unos huesos que había encargado.
-          Para cuando regreso en el autocan de la Sacacalés se pone el penúltimo sol y he podido llegar a casa justo antes de la congelación. Para tantos soles ha sido un día muy corto hoy!
-          Rosan está en el sufhá leyendo una libra, me cuenta que trata de un mundo donde sólo hay un sol y que los días duran lo mismo!
-          Ya no saben qué inventar!!!


                                                                                   KarlosKosas 13-9-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario